domingo, 23 de enero de 2011

Un Madrid Fusión con fuerte presencia valenciana




Aunque la estrella será de nuevo Ferran Adrià, el próximo congreso Madrid Fusión, que se celebra en la capital de España, del martes al jueves de esta próxima semana, contará con una significativa presencia de la gastronomía de la Comunitat Valenciana. Si hace un año Adrià escogía el marco de este encuentro para anunciar el cierre de su restaurante, el próximo martes volverá de nuevo a acaparar el protagonismo  en su presentación de lo que será el nuevo Bulli.

Por su parte, la gastronomía valenciana estará presente el miércoles con el arroz como protagonista, gracias a una charla a cargo de Quique Dacosta y Rodrigo de la Calle. La ponencia, titulada «Las mil caras del arroz», está patrocinada por Arroz La Fallera Bomba.
El jueves Dacosta presentará su nuevo proyecto empresarial en la ponencia «Mercatbar: alta cocina en un mercado». Por su parte, Paco y Jacob Torreblanca abrirán el  congreso «Dulce fusión» con conferencia sobre la evolución de la gastronomía tradicional hasta los postres de los restaurantes. Por la tarde, de nuevo Paco Torreblanca, junto a Mari Carmen Vélez (La Sirena) y Rafa Soler (Joël Bistronómic) analizarán la frontera entre el dulce y el salado en el turrón.

Rafa Soler

Precisamente, la sorpresa de este Madrid Fusión puede venir de la mano de este último chef, Rafa Soler. En poco más de un año de funcionamiento, ha conseguido que el pequeño local que regenta en Denia (Joël Bistronómic) se coloque entre los seis finalistas nacionales al premio de restaurante revelación. Soler practica una cocina moderna en la que conjuga los sabores tradicionales con acertados toques imaginativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario